Sunday, August 06, 2006

Al papel y me salio algo del tren

Entonces, desde mi debut, estuve pensando que carajo escribir... voy por la calle y me sorprendo con muchas cosas, ahora hasta los taxis quieren subsidios, alza de tarifas constantes... que onda viejo esto!! es una locura! el pais del subsidio!! encima no sirven para nada, creo que con esto no me voy a ganar el nobel.Hace un par de fines de semana me quise tomar un tren el domingo... pasa uno cada media hora, va hasta las pelotas, y vos decis, pero mierda, estoy pagando y encima me dan un servicio chotisimo! Pero agarras y te paras de la veredita de enfrente y te convertis en el sr. TBA y pensas..... mmmmm el gobierno me da un subsidio por pasaje del mismo monto del mismo, no puedo cobrar mas para dar un mejor servicio, la gente que viaja va a viajar lo mismo porque no le queda practicamente otra porque cobro muy barato... entonces que viajen compartiendo sus olores acentuados por el encierro de unas ventanas fijas y aire acondicionado insuficiente!
Creo que esta regularidad se debe repetir o peor en el resto de los ramales que comunican en la ciudad...
Por ultimo, y a modo de cierre hasta que encuentre una forma mas elegante de hacerlo sin tener que decirlo, los subsidios no hacen mas que jodernos la vida, alteran los equilibrios, y en base a alguna externalidad positiva que puede tener cierto servicio o bien se justifican... El tren por superficie no se si debe ser subsidiado como lo dice cualquier manual, tiene pros y contras... pros, no contamina el medioambiente comparativamente a los nuevitos colectivos que circulan por el conurbano ( los de capital son un lujo viejo!) entonces esto podria ser una externalidad positiva segun muchos, y en vez de corregir las pipas de los bondis le ponemos un subsidio al tren... MAGICO!
Es mas rapido... pero esto no es una externalidad, se puede "internalizar" en el precio...
Ultimo, y no siempre vista, una externalidad negativisima... me parte toda la ciudad al medio!
Se que esto arranca incompletisimo, pero estan los comentarios liberados para ir completando un poco esto.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home