Tuesday, September 12, 2006

Nuestra querida?? UBA

Bueno, este post surge por un comment que tire en otro blog que no creo que me vayan a publicar, y como tengo mi espacio me doy el gusto... esto de auditar los comments es propio del intervencionismo que se propone en dicho sitio. Con los tapones de punta, si, innecesario, pero realmente, es lo mas lindo... no hay que enviciarse porque se termina mostrando la hilacha... buen, volvamos a lo que nos trajo aca.

Todo surge porque se esta diciendo por ahi que dado que ciertas carreras estan sobredemandadas y no tienen tanta demanda laboral( Ej. clásico, psicologia) se podrían establecer cuotas u un arancel. Entonces, el post de este sitio amigo sugiere que en vez de dar este trato, podríamos subsidiar ciertas carreras en las cuales se crea que no es suficiente incentivo la salida laboral posterior que ofrecen. Dado esto, copio mi contestacion.

Pippo, me sorprende el trato tan liberal y hasta casi neoclasico de "el mercado ajusta" cuando en este sitio se promueve todo lo contrario. Cuando vos entras a la facultad y elegis una carrera no tenes la mas minima idea del futuro que te depara la misma en gran parte de los casos, la inversion publica que se produce por vos y un sin fin de beneficios que tiene la universidad gratuita, que dicho sea de paso, es un subsidio de pobres a ricos y esto es indiscutible. Pero aca esto no es el punto. Dado que hay un caso de informacion imperfecta entre el momento que entras a la facultad y el momento que llegas a recibirte o laburar de lo que estudiaste (segun su doctrina) no se hasta que punto utds mismos se aplicarian una cuota, o como vos decis, aparte de ser gratuita la universidad, que les regalen algo mas, no te parece? un depto para que estudies comodo ingenieria del petroleo que faltan en este momento... insolito un subsidio sobre un subsidio. Veo que cuando las papas queman nos gusta la libertad de eleccion. Es como el que se declara agnostico pero que cuando tiene miedo se reza un padre nuestro. Gracias por saber a quien recurrir en este momento. Saludos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home