Saturday, November 04, 2006

El precio de la vida

El otro dia me dejaron picando "Cual es el precio de la vida humana? tiene precio?". Como siempre me dejo llevar por este tipo de incognitas (y en el 99% de los casos trato de encontrarle la explicacion mas imbecil posible) la estuve pensando y hoy, despues de leer La Nacion, llegue a mi conclusion. Como todo pre, actual o post economista, mido todo (o me hago el ñoño-piola tratando...) en terminos de precios relativos...
Asi que mi respuesta es: el precio por un paquete de 5 violaciones (incluyendo una nena de 13 años) + un asesinato es de 40 años de vida. En mi opinion, una ganga.
Estos son los momentos en que me re-planteo mi posicion acerca de la pena de muerte.

1 Comments:

Blogger Giovanni Albertini said...

40 años de privacion de la libertad? Che y no puede haber un bien que este en el primer cuadrante? porque a mi violarme una mina me traeria insatisfaccion, enfermedad y probablemente me llevaria al suicidio o a un destierro mental. Igual...
Valuar una vida... como se valen de esto los milicos cuando hacen un proyecto de inversion!!!
El valor de una vida es incalculable te dicen ( apelando a una elevada, casi eclesiastica, moralidad) por lo que no se puede calcular el retorno de una inversion cuando se salva una vida humana. Loco, los seguros hacen guita con esto, y les va bien... si ellos pueden, nosotros no? ponele que una vida, en promedio, valga 100 lucas? 200 ? depende de su nivel de educacion, trabajo reciente... desconta un cashflow de mi salario dps de gastos, y no te va a quedar mucho mas que 30000 pesos, que creo es lo que paga mi seguro de vida laboral si yo me muero. Ojo, no considero crecimiento. Se puede... aunque no creo que haya sido brillante ni mucho menos...
Y si el flaco no trabaja? mmm... mas dificil... te lo dejo a vos!

11:54 PM  

Post a Comment

<< Home