Thursday, November 30, 2006

Alguien que me explique

Ya que contamos con un GROSO nivelde IQ economico por estos foros...alguien me explica, como si tuviera 3 años, quien tiene razon en tema de intervencion en el agro-ganadero?
Yo tengo las siguientes dos visiones:
Gubernamental: El Estao no quiere generar dependencia absoluta del estado de la economia en el sector (esto es lo que YO creo que seria el planteo del gobierno...ahora, que no sea asi, lo cual es MUY probable, es tema para otro blog: bandidoestacionario.blogspot.com con lineas rotativas en 0810-666-mecurrotodo y la siguiente direccion de mail: mevoyaquedar12añosmas@mepaseoenhelicopterotodoeldia.gov.ar) teniendo en cuenta de que estamos viviendo un boom en los precios de los commodities bla bla bla....con respecto a esto, porque en vez de gastar energias en bloquear e intervenir no se incentiva la inversion y desarrollo de otras industrias?
Porque la excusa de proteger al mercado interno mucho no me cierra mucho
Sector Agro: Aca es simple, es como que a un adicto a la cocaina le digas que la estan repartiendo casi gratis y dps le prohibas salir a comprarla....el flaco se esta mueriendo...y con tal de que lo dejes salir a comprarla, te va a patalear, a hacer quilombos, paros, piquetes, bloqueos de rutas y todo lo que se le pueda ocurrir...
No seria algo logico dejar que produjeran y vendieran todo el posible y acordar un porcentaje de reinversion fijo?
Bue, por eso necesito ayuda...puede que todo lo que estoy diciendo sea una boludez atomica...(es increible como en este blog sucede seguido que nos cubrimos de nuestros propios comentarios!!! jajajaja)
Pido ayuda....inlight me!

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

La intervención tiene el alegado propósito de parar la inflación.
Sin embargo, durante 1995 los precios de todos los commodities subieron un 100%.
Alguien me puede explicar porqué no hubo hiperinflación?

7:31 PM  
Blogger Giovanni Albertini said...

Intento darte alguna idea... eso es variacion de precios relativos. Inflacion es suba generalizada de precios. Aunque suban los commodities, el resto de los bs no deben haber subido tanto, otros incluso deben haber bajado.
Por otro lado, Hiper hubo un par de veces, y creo que es cuando los precios se disparan sin control, te remarcan todos los dias, etc. Saludos.

8:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Eso es lo que esperaba escuchar.
por lo tanto la obsesión porque un precio sube transitoriamente es absolutamente injustificada. Todos saben que los precios altos del trigo van a durar solo hasta Julio del 2007, cuando entre el cosechón del hemisferio Norte, que tuvieron siembra record gracias al aumento de precios (para eso sirven los precios).

8:39 AM  

Post a Comment

<< Home