Friday, December 01, 2006

A full con la micro

Siguiendo la línea del estimado peter, también vengo en busqueda de iluminación de utds, si todavía es que hay algun utds.
Hoy a la matina, ayer en verdat, lei en wsj que Angola quiere entrar en la OPEP. PREGUNTO, PARA QUE!!!
Formo parte de un cártel, me fijan un limite de produccion y no puedo sacar super rentas cuando el precio del petroleo esta mas arriba que el promedio, y yo jamas voy a mover la aguja del precio del petroleo en el mundo!
Claramente debe haber otros beneficios. Los paises que entraron en la OPEP han sacado grandes ventajas en promedio. Estos son los 11 players...
Iran, Iraq, Kuwait, Saudi Arabia and Venezuela,quatar, indonesia, gabon, ecuador, Libia, Nigeria, Algeria. Ecuador y Gabon no estan mas.
Entonces? para que sirve? Necesidad de estar en algun club? Respaldo politico? hay demasiados economistas, faltan ahora del resto...

3 Comments:

Blogger Peter Pan said...

Mira, le verdad que la unica razon asi de la nada que se me ocurre es el tema de que la OPEP puede tener perfil de fijador de precio, dps de todo, producen mas de 1/3 del petroleo mundial. Esta condicion le permite a Angola tener un peso sobre el mercado del petroleo y no nos olvidemos de cierto nivel de poder.
Miralo al estilo S. Levitt...jajajaja, aca se viene el divague: siendo vendedor de crack, vas a tener mejores condiciones como vendedor si sos parte de alguna banda de narcotraficantes. Anda a vender crack por cuenta propia a alguna zona jodida de Harlem...jajajajajajaja
Pero bue, no estoy interiorizado en el tema...estoy googleando como loco. Si tengo noticias nuevas te posteo!
Saludos groso

1:20 AM  
Blogger Giovanni Albertini said...

El tema que vos podes vender al mismo precio estando dentro o fuera del cártel. Entonces vos, siendo un productor chico, no tenes incentivos a estar adentro, porque conseguís el mismo precio sin tener necesidad de ponerle un limite a tu producción. Entonces maximizas beneficios. Cuando los precios estan a la baja supuestamente la opep se compromete( asi lo dice en su pagina) a dar una cantidad de petroleo x como para que no haya desabastecimiento. Angola, como pais chico, cuando los precios estan a la baja puede cerrar los caños y no vender nada. Obvio que es figurado.

10:44 AM  
Blogger Peter Pan said...

Bueno, sigo sin encontrar una buena excusa...pero por lo que me acabas, lo unico que puedo agregar es que Angola no es un productor "chico"...no es Arabia Saudita...pero esta dento del top ten, creo...
Prometo tratar de darte un poco mas de discusion...
Abrazo

10:28 PM  

Post a Comment

<< Home