Monday, December 18, 2006

Poca honestidad intelectual... debería sorprender??

Ante el pedido de peter, sigo agregando "curiosidades"...
Hoy estuve todo el día leyendo el informe trimestral de inflación del BCRA, muy bueno por cierto, bastante completo. (Tengo un final mañana de Economía Argentina, que te importa? tengo una necesidad de convertirme en tamagochi en este momento)
Cuestión... en una parte menciona el crecimiento proyectado del PIB para el año que viene que figura en el presupuesto 2007, que es del 4%... al ladito dice que el REM estima un arrastre del 3%, y eso que el mercado todavía no ajustó sus predicciones en base a lo que publicó el indec acerca del EMAE ( por lo que si el crecimiento viene mejor aun que ese 8%, el arrastre sería mayor). Que te cambia esto? Gasto discresional... Una vez mas... parece que cuando la economía anda bien, que se manden cagadas no jode!
Hoy estuve leyendo el suplemento enfoques de la nacion de ayer ( salvaje derecha que lee la nacion, me chupa un huevo) donde hacen un resumen de 8 paginas de lo que fue el 19/20 de diciembre de 2001, con testimonios, etc. Fea sensación me agarró cuando empecé a acordarme todo el quilombo que había, una tristeza interna no se porque, porque el corralito no me agarró (recién empezaba a trabajar, gracias que llegaba a fin de mes) ni pq me fue peor por esa crisis relativamente con respecto al resto. Pero había un aire muy rancio en aquel entonces. Tejes y manejes del PJ para hundir un gobierno, sin importarles la gente que vive en el pais que es gobernado. Y hoy los votan y los quieren, como puede haber gente tan ignorante.
En que se parecen?
Que tanto ayer como hoy se sigue haciendo lo mismo, se sigue maquillando todo hasta que las cosas no aguantan y explotan...
Otros, menos trágicos, dicen que esto es proceso de un crecimiento, de una maduración de la sociedad, que estamos aprendiendo a vivir en democracia. CUAC!!!!
Como se soluciona? me sirve que se solucione?
Tal vez este tiempo perdido de reflexion en pos de tener una pseudoconciencia social no tiene sentido si no hay accion. Pq no hay accion? porque me da fiaca. Entonces, eliminemos estas reflexiones y maximicemos el tiempo en otra cosa, como ver television por ejemplo.

14 Comments:

Blogger Peter Pan said...

Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap .... BRAVOO!!! SUBLIMEE!!! jajajajaja

Sabes cual es el problema? Educacion...pero bue, chocolate por la noticia. Hace poco lei un paper sobre el sistema universitario en America Latina. Estaba escrito por unos yankees, asi que tenia algunos errores conceptuales, probablemente con origen en el hecho de que ninguno de sus autores (presumo yo...) vinieron a la Argentina a examinar el sistema universitario. Pero la idea era que habia que hacer mayor fuerza sobre los estudios primarios y secundarios, cosa de darle a la gente una base de conocimiento minimo como para poder, llegado el momento, discernir entre "bullshit" y "cosa seria" (mi mente subjetivista me hace ponerle comillas a todo...perdon!). Asi que cual es mi solucion? Pasar la GRAN parte del flujo destinado a las universidades publicas al sistema de educacion primaria y secundaria. Manejar el ingreso a las Univ. publicas por examen de ingreso, otorgar becas, y que haya un arancel minimo (realizar algun estudio y ver cuanto se podria cobrar). Ahi se cortaria uno de los grandes focos infecciosos que tiene la politica argentina: partidos universitarios.
Lo que me gusto del paper era que hacia referencia a que el no darle educacion a la gente es una forma de asegurarse votos por medio del clientelismo politico. Siempre es mas facil comprar la opinion de un ignorante, o no?
Se que me voy a comer un par de puteadas de alumnos, ex-alumnos y profesores de la UBA....pero bue, puteen nomas. El sistema, por mas que no quieran reconocerlo, no funciona.
Gracis por tu aparicion Giovanni...me llena de lagrimas que vuelvas a nuestro mundillo...

9:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

peter, muchos estamos a favor del arancel. No se sientan solos.... "falta la masa critica" :D

excelente comico-economico blog, jeje

2:11 AM  
Blogger Paola said...

me pasaria la url del paper?
pero eso de que una poblacion analfabeta es la mejor clienta politica data de la primer presidencia de Peron mi viejo, que lo alarma como tan nuevo?

8:47 PM  
Blogger Peter Pan said...

No me alarma en lo mas minimo...bah, me alarma el caradurismo y la criminalidad con la que se mueve la dirigencia politica...despues me preguntan el porque de mi deseo de irme de este pais...

10:22 PM  
Blogger Paola said...

Haga patria, vayase de Argentina. Vuelva al pais a gastarse los euros o dolares. A comprarse una propiedad para alquilarsela a los europeos. Una nota en MSNBC de hace unos dias ordenaba a Bs As segunda en preferencia luego de Bangkok para hacer compras. Relacion precio calidad imbatible.
El paper veo que tendre que hacer nota al Pentagono, bueno, me queda cerca; llegara rapido.

11:35 PM  
Blogger Paola said...

Haga patria, vayase de Argentina. Vuelva al pais a gastarse los euros o dolares. A comprarse una propiedad para alquilarsela a los europeos. Una nota en MSNBC de hace unos dias ordenaba a Bs As segunda en preferencia luego de Bangkok para hacer compras. Relacion precio calidad imbatible.
El paper veo que tendre que hacer nota al Pentagono, bueno, me queda cerca; llegara rapido.

11:35 PM  
Blogger Peter Pan said...

Jajajajaja....aca va el paper...es del World Bank. Si lo lees, fijate que dicen que hay pocos PhD's en comparacion con el primer mundo (a.k.a USA). Pero la correcion que le haria aca a los autores es que el nivel educativo (por lo menos aca en varias Universidades del pais) universitario es superior al nivel college en USA. Es mas, los requisitos para varios PhD's en Economia (estuve chusemeando un poco) en relacion a matematicas, econometria, teorias macro y micro son cubiertos por la licenciatura en Economia de aca. No quiero disparar el nombre de mi Universidad porque se arma revuelo, pero me imagino que la mia no es la unica (Agregaria Ditella, San Andres y Cema y no agrego UBA porque al unico que conozco que salio de ahi lo considero no comparable...pero agarrando las catedras buenas y demas, supongo que podriamos agregarla, no se).
Por lo que se, una licenciatura de aca es un master de alla. Y para que no pienses que tiro verdura a lo loco te comento que vivi en USA unos años y tengo amigos alla...por lo que el tema no me es ajeno para nada.

http://www-wds.world ... ered/PDF/wps4002.pdf

Enjoy!

1:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

That Peter Pan is so HOT...what he writes is HOT, his brain is HOT...I think economists are HOT!!!

2:01 AM  
Blogger Giovanni Albertini said...

Peter, no creo que el phd. este cubierto con los contenidos de la licenciatura. Tal vez si para aprobar sabieras a la perfeccion el 70% de los contenidos entonces si, pero en promedio necesitas el 40%. Los temas no deben ser muy distintos, lo distinto es la profundidad. En vez de Paris hubieras puesto Paola´s inconcient o algo por el estilo.

10:40 AM  
Blogger Peter Pan said...

Giovanni...lee bien, dije que los requisitos para el PhD son cubiertos por la licenciatura....no el PhD en si. No es el 40% y lo sabes...es el 50% como minimo...hay algun que otro boludo que te pide mas. Toma en cuenta los que corrigen por curva, ahi tenes una exigencia aun mayor (si es que los ñoños son mayoria). Y ademas, tene en cuenta que en USA no se "aprueba" con el 100% de la nota...se sprueba con una C, que puede llegar a ser un 5 dependiendo de como lo mires...
Ademas...me estas hablando sobre calificaciones...un flaco que termina con promedio 8 para arriba que pasa? segun lo que vos me estas diciendo...
Yo no puse nada...no se de que me hablas...a Paris la conozco un poco...es una pesada!

11:41 AM  
Blogger Paola said...

Perdon Giovanni?
Que significa "Paola's inconcient"?

7:24 PM  
Blogger Giovanni Albertini said...

Digo, a ver, que un excelente alumno de una carrera de grado puede estar tan capacitado como un estudiante de phd. Vos podes tener buenas notas, pero como el sistema de evaluacion no es perfecto ya que no premia por sobre todo el razonamiento sobre los contenidos sino solo el stock de conocimiento sin medir la calidad la nota no sera un buen indice. Miralo a Volpato, un groso, no necesita ser nada mas que economista regular.
Pao, me referi a un inconciente. Soy muy pendejo y te sigo gastando... es un volver al secundario! saludos!

1:45 AM  
Blogger Peter Pan said...

Bue, pero entrando a un PhD, Robinson no tiene mas que su dotacion inicial de capital Kt-1. Tenes razon Giovannotti con tu "Penso Positivo"....pero a lo que me referia es que el curriculo de materias de la licenciatura de aca cubre parte de lo que se da en USA en los PhD's (Australia e Inglaterra too)...

12:10 PM  
Blogger Giovanni Albertini said...

Lo tomé como que te situabas por arriba de un graduado de licenciatura o similar de usa, y no lo creo! que estemos asi!

4:18 PM  

Post a Comment

<< Home